David Martín Oliva, protagonista del primer número de El Naranjo Magazine

23 de Mayo de 2019
portada naranjo ok
portada naranjo ok
Llega a las calles de Tesorillo el número uno de El Naranjo MagazineUna revista que aterriza por primera vez en este municipio, tras su segregación de Jimena de la Frontera, y que viene cargada de contenidos sociales, históricos, culturales y deportivos. Un producto gratuito que imprime el grupo 8Directo y que tiene a Tesorillo y sus vecinos como protagonistas.

El protagonista de esta nueva portada es David Martín Oliva, investigador y profesor de la Universidad de Granada, y tesorillero de nacimiento y sentimiento que regresa a su pueblo cada vez que puede. En la actualidad trabaja en un grupo que estudia cómo evitar que el estrés oxidativo de las células no dañe a su normal funcionamiento, provocando así el deterioro o muerte de los órganos.

En la sección La Entrevista hablamos con María Zalea, una vecina de Tesorillo que el pasado mes de enero cumplió 100 años. La escritora Ana Emberley y el cantante Francisco Javier Ginés Pérez, El Nene, son los protagonistas de otra de nuestras secciones, Nuestra Gente, en la que nos proponemos conocer a nuestros vecinos más destacados.

El reportaje principal de este revista lo dedicamos a, como no, la independencia de San Martín del Tesorillo. En Cultura hablamos sobre La Casita de Campo y en la sección de Deportes conocemos a Ramón Orrán, todo un campeón en carrera de obstáculos, y también hablamos con Diego Quirós Ortega, presidente de la UD Tesorillo.