Seis formaciones políticas pugnan por frenar una nueva mayoría absoluta de Juan Carlos Ruiz Boix

25 de Mayo de 2019
ayuntamiento de San Roque
ayuntamiento de San Roque
Siete candidatos optan a la alcaldía sanroqueña este 26 de mayo. PSOE, PP, el Partido Independiente del Valle del Guadiaro y Ciudadanos repiten en estas elecciones municipales. Podemos vuelve en confluencia con IU bajo el nombre de Adelante San Roque; y San Roque 100x100 y Vox irrumpen como novedad en el panorama político.

El Partido Socialista sanroqueño intentará mantener la alcaldía, y la mayoría absoluta, con uno de los dos alcaldes que la disfruta en la comarca: Juan Carlos Ruiz Boix. En la pelea por restar ese protagonismo político al veterano socialista se han colocado Partido Popular, con una Marina García que ha irrumpido en la campaña con mucha fuerza; Ciudadanos, que en las anteriores elecciones de 2015 se quedó fuera de la corporación municipal con 416 votos, y vuelve con Pedro Miguel Mancha Romero como candidato; Adelante San Roque, la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, que renueva la confianza de Julio Manuel Labrador; y PIVG, con Jesús Mayoral, que mantiene su cabeza de lista.

Entrevistas con los candidatos



Dos nuevas opciones políticas llegan a estas elecciones municipales sanroqueñas. La marca San Roque 100x100 aterriza en el municipio con María Teresa García León a la cabeza; y Vox, una de las novedades de la política nacional, llega con Rafael García Buitrago como su candidato. Más de 20.000 sanroqueños están llamados a participar este domingo en las elecciones locales.

Fuente: El País