El día en el que el arte se coló en un bar

Tpop, conocido anteriormente como La Tetería, celebra sus 20 años de historia con una muestra en la que participan 55 artistas. Todos ellos han pasado, a lo largo de estas dos décadas, por este espacio en el que el arte y la música tienen una importancia vital para conformar un universo muy especial. La muestra se ha dividido en dos y ha sido colgada simultáneamente en el bar y en la Galería Municipal Manolo Alés. A partir de ahora recorrerá distintos municipios de la provincia hasta finales de año, cuando se clausure de forma definitiva.

26 de Mayo de 2019
dsc00249
dsc00249
 “El bar de las cosas bellas”. Así reza el nombre de la última exposición del bar de copas Tpop, antes La Tetería, que cumple 20 años de su apertura. Un aniversario que se está celebrando con una muestra colectiva que incluye obras de un total de 55 artistas. Todos ellos han tenido en alguna ocasión un hueco en este lugar que llegó a la ciudad para convertirse en un espacio distinto, donde el arte y la música querían ocupar un lugar privilegiado. “Siempre quisimos que el bar, antes tetería, viviera de ese concepto. Queríamos darle un aire distinto, con música y exposiciones de autores de la zona”, explica Miguel Ángel García, propietario de Tpop.
 La muestra conmemorativa ha sido posible gracias a colaboradores como Macarena Alés, que ha ejercido de comisaria de la misma, y Javier Plata, que se ha encargado de elaborar el catálogo de la exposición. La colectiva recoge obras de 55 artistas que han pasado por este espacio multidisciplinar donde se puede escuchar buena música y tomar una copa con un ambiente muy cuidado. “Hemos tenido muestras de todo tipo, de pintura, fotografía o diseño gráfico, por ejemplo. Pero cuidando qué tipo de exposiciones colgábamos porque no hay que perder de vista que el bar no es una galería”, añade el dueño del local. 
La exposición, que ha sido inaugurada de forma paralela en el bar y en la galería municipal Manolo Alés, ha estado abierta al público durante más de un mes y ahora inicia un nuevo camino que le llevará por otras ciudades de la comarca y la provincia. “Por una cuestión de espacio decidimos dividir la muestra en dos partes y que estuviera expuesta en dos salas a la vez. Así que hemos repartido 25 obras en la galería y otras 25 en el bar y ambas han estado expuestas en los dos sitios porque nos parece que cada uno de ellos tiene un público diferente”, explica Macarena Alés, quien añade que el próximo destino de la muestra será Jerez, luego se trasladará a Cádiz, en agosto volverá a San Roque y en octubre a la sala de exposiciones de AlCultura, en Algeciras.
La clausura definitiva tendrá lugar en el mes de diciembre, cuando regrese a Tpop para decirle adiós de forma definitiva. Las obras expuestas, montadas en un formato único de 40x40, están a la venta por lo que cualquier interesado en arte puede adquirir alguna, aunque no podrá retirarla hasta que no concluya el programa de exposiciones de la muestra, allá por el mes de diciembre. 
]]>