Francisco Ruiz Giráldez se queda a un concejal de la mayoría absoluta

26 de Mayo de 2019
venturi-tarifa
venturi-tarifa
Francisco Ruiz Giráldez, actual alcalde y candidato socialista a la alcaldía, se ha quedado a un solo concejal de conseguir la mayoría absoluta en la corporación tarifeña. María González, del Partido Popular, ha logrado cinco asientos en el pleno local y Adelante Tarifa, con José Francisco Castro, otros tres. Completa la corporación el edil conseguido por Entre Todos Andalucía, con Kiki Araujo como cabeza de lista. Vox, que se presentó con Juan Luis Pérez Zardain, no ha conseguido representación municipal alguna y tampoco lo ha hecho la cabeza de lista de Equo-Tarifa, Rose Marie Hennecke.

El partido socialista ha conseguido el mismo número de escaños que logró el Partido Popular en el año 2015. Por tanto, el PP pierde tres concejales y desaparece el Partido Andalucista, que no presentó candidatura ninguna. La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida ha ganado peso político consiguiendo, juntos, un concejal más que hace cuatro años.

Ruiz Giráldez llegó a la alcaldía de Tarifa tras una moción de censura en la que tuvo como aliados a Izquierda Unida y Partido Andalucista. El socialista tendrá que elegir entre gobernar en solitario y contar con el apoyo de Adelante Tarifa u ofrecerle un puesto en el equipo de gobierno.