Miguel Alconchel necesita pactar con otras dos formaciones políticas para ser alcalde

27 de Mayo de 2019
DSC-0063
DSC-0063
Las elecciones municipales en Los Barrios han dejado el resultado más ajustado de todo el Campo de Gibraltar. Miguel Alconchel, candidato de Los Barrios 100x100, ha conseguido el respaldo mayoritario del electorado y se ha colocado en el partido más votado con 8 concejales. Sin embargo, el Partido Socialista ha logrado siete ediles, uno más que en las elecciones municipales de 2015; y también ha registrado un buen resultado Podemos, con Rubén Castillo a la cabeza, que ha pasado de un concejal a dos en el pleno barreño. Ciudadanos ha irrumpido con fuerza en su estreno, logrando dos asientos en la corporación local, y David Gil, cabeza de lista del PP, se queda con dos concejales, uno menos que los conseguidos en las elecciones locales de 2015.

Miguel Alconchel no podrá reeditar el apoyo que le ofreció el Partido Popular porque ni siquiera de este modo suma la mayoría suficiente para poder gobernar ya que necesitaría un concejal más para alcanzarla. El candidato que quiera lograrla tendrá que pactar con dos formaciones políticas y confeccionar un gobierno de tres socios, una tarea que no se presenta nada fácil.

El concejal perdido por el Partido Popular se une a los dos que el Partido Andalucista (ahora Los Barrios 100x100) ha dejado cuatro años después.