martes, noviembre 30, 2021

Miguel Alconchel: «No veo ganas de cambio en el pueblo»
M

«No veo ganas de cambio en el pueblo». Así de rotundo se ha manifestado Miguel Alconchel, candidato de Los Barrios 100×100, que el pasado domingo obtuvo ocho concejales, siendo la fuerza más votada, frente a los siete que sacó el Partido Socialista, liderado por Salvador Puerto. Tres días después de conocer los resultados obtenidos en la jornada electoral, el alcaldable de Los Barrios 100×100 sigue pensando que la mayoría de opciones le son favorables porque es la lista más votada.

Alconchel y Puerto ya han iniciado los primeros contactos con el resto de candidatos, aunque lo han hecho de forma discreta para no entorpecer ningún acuerdo futuro. Los partidos implicados -los posibles socios (PP, Podemos y Ciudadanos)- están a la espera de lo que les transmitan sus órganos directivos y en ellos han puesto la decisión de definir cómo se va a la negociación y con qué condiciones, si es que existen.

Podemos ya ha elegido a las personas que liderarán este proceso y está redactando el documento base con el que se sentarán a la mesa. «Queremos hablar con todo el mundo, aunque todavía no lo hemos hecho con nadie», ha dicho Castillo.

David Gil y Pedro González, candidatos del Partido Popular y Ciudadanos, ya manifestaron a inicios de esta semana su intención de consultar con las direcciones de sus partidos cuál será la postura que tomen en las futuras negociaciones políticas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti