Miguel Alconchel: "No veo ganas de cambio en el pueblo"

29 de Mayo de 2019
DSC04774
DSC04774
"No veo ganas de cambio en el pueblo". Así de rotundo se ha manifestado Miguel Alconchel, candidato de Los Barrios 100x100, que el pasado domingo obtuvo ocho concejales, siendo la fuerza más votada, frente a los siete que sacó el Partido Socialista, liderado por Salvador Puerto. Tres días después de conocer los resultados obtenidos en la jornada electoral, el alcaldable de Los Barrios 100x100 sigue pensando que la mayoría de opciones le son favorables porque es la lista más votada.

Alconchel y Puerto ya han iniciado los primeros contactos con el resto de candidatos, aunque lo han hecho de forma discreta para no entorpecer ningún acuerdo futuro. Los partidos implicados -los posibles socios (PP, Podemos y Ciudadanos)- están a la espera de lo que les transmitan sus órganos directivos y en ellos han puesto la decisión de definir cómo se va a la negociación y con qué condiciones, si es que existen.

Podemos ya ha elegido a las personas que liderarán este proceso y está redactando el documento base con el que se sentarán a la mesa. "Queremos hablar con todo el mundo, aunque todavía no lo hemos hecho con nadie", ha dicho Castillo.

David Gil y Pedro González, candidatos del Partido Popular y Ciudadanos, ya manifestaron a inicios de esta semana su intención de consultar con las direcciones de sus partidos cuál será la postura que tomen en las futuras negociaciones políticas.