José Manuel León y Alicia Carrasco darán el pistoletazo de salida del VI Encuentro Paco de Lucía

04 de Junio de 2019
hyperfocal-0
hyperfocal-0
Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que celebrará su sexta edición del 24 al 28 de julio en el parque María Cristina, entre otros puntos como el centro documental José Luis Cano y la escuela municipal José María Sánchez Verdú.
El pistoletazo de salida de este festival flamenco dedicado al genio de la guitarra corre a cargo del espectáculo, el único gratuito, 'Mujer Klórica: Los bienes de la tierra', de los artistas José Manuel León y Alicia Carrasco. Se trata del segundo trabajo de la colección Mujer Klórica que lleva a cabo la asociación Sirimusa.
El guitarrista y compositor, José Manuel León, y la cantaora y bailaora, Alicia Carrasco, presentan esta nueva obra que, según Mario Herrero Monreal, constituye "una continua creación y juego de ambientes y de atmósferas. Letras flamencas tradicionales que se convierten en auténticos temas con sentido de obra gracias a las atmósferas y envoltorios que se van creando, a través de diferentes rítmicas, componentes o maneras de llevar el acompañamiento".
José Manuel León es el guitarrista y compositor de la música, junto a Alicia Carrasco como cantaora y autora de las letras del proyecto. Ambos actuarán acompañados de otros artistas como Pablo Villanueva, letrista; Rosario Toledo en el baile; Miron Rafajlovic en la trompeta; Ruven Ruppik y Ángel Sánchez 'Cepillo' en la percusión; y Pastora Andrades y Tatiana Alves en los coros. Salvador Andrades, Antonio Martín y el grupo de chacarrá de Tarifa serán los artistas invitados.
El cartel de este festival con mucho duende lo completan otras grandes figuras del flamenco como Raimundo Amador, Sara Baras, Pansequito, Aurora Vargas, María Terremoto, Perico Pañero, Dorantes y Marina Heredia.
El Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía se afianza en el calendario edición tras edición con un conjunto de conciertos y actividades paralelas como conferencias, cursos y exposiciones. Toda la información, venta de entrada e inscripciones en emelleventos.es]]>