Antonio Vegara, protagonista del primer número de El Venturi Magazine

10 de Junio de 2019
portada venturi
portada venturi
Llega a las calles de Tarifa el número uno de El Venturi MagazineUna revista que aterriza por primera vez en este municipio cargada de contenidos sociales, históricos, culturales y deportivos. Un producto gratuito, que imprime el grupo 8Directo, por y para Tarifa y los tarifeños.

El protagonista de esta nueva portada es Antonio Vegara Jiménez, ecologista, amante del deporte y docente tarifeño. En los noventa fue líder del movimiento contra el polémico cable de Tarifa y hoy, junto a sus alumnas de la Sección de Educación Permanente de Tarifa, trata de buscar una aplicación práctica al alga invasora.

En la sección La Entrevista hablamos con Mane Cisneros, fundadora y directora del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT). Un festival independiente que cumple ya 16 años y que se consolida edición tras edición. El joven diseñador Nacho Blanco Peralta, Olivo de Plata 2019, y el profesor de conservatorio y director de la banda municipal, la coral de Tarifa y el coro de cámara Ars Morendi, José Muñoz, son los protagonistas de otra de nuestras secciones, Nuestra Gente, en la que nos proponemos conocer a nuestros vecinos más destacados.

En el reportaje principal de esta revista conocemos el trabajo de la empresa Conservera de Tarifa. En Cultura hablamos con la periodista y mediática presentadora Raquel Sánchez Silva sobre su última novela, 'El viento no espera', y que tiene al municipio de Tarifa y el Estrecho como escenario protagonista. La sección Deportes la dedicamos, como no, al calendario de las prácticas deportivas estrellas en este municipio del viento: el windsurf y kitesurf.