Raimundo Amador, plato fuerte del doble concierto del VI Encuentro Paco de Lucía

11 de Junio de 2019
raimundo amador
raimundo amador

  • José Manuel León y Alicia Carrasco darán el pistoletazo de salida del VI Encuentro Paco de Lucía


  • El legendario guitarrista Raimundo Amador y los grandes músicos Antonio Serrano, Antonio Sánchez y José del Tomate serán los artistas protagonistas del concierto doble del VI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que se celebrará del 24 al 28 de julio en Algeciras. El jueves 25 de julio (22:15 horas), en el parque María Cristina, será el turno de estos genios que vienen a compartir su música en esta cita cultural con mucho duende.
    Raimundo Amador presentará su nuevo disco '60 Aniversario. Directo a casa', en el que incluye uno de sus últimos trabajos 'Medio Hombre, Medio Guitarra' y que confirma la genialidad del sevillano y su espíritu libre en la elección de estilos.
    Amador es uno de los platos fuertes de este Encuentro Internacional de Guitarra, presentándose como uno de los músicos españoles más importantes, personales y carismáticos. Es un artista del que la música nace naturalmente. Enraizado en la tradición y, al mismo tiempo, abierto a otras músicas que tienen un corazón común, continúa compartiendo escenarios y grabaciones con artistas de los más diversos géneros. Acompañado siempre por su más fiel compañera, su guitarra Gerundia, está entre los pocos artistas que ha sido superventas dentro del flamenco.

    Antonio Serrano, Antonio Sánchez y José del Tomate


    El trío formado por Antonio Serrano, Antonio Sánchez y José del Tomate será el encargo de romper el hielo en este concierto doble. Los dos Antonios han formado parte de la banda que acompañó a Paco de Lucía en sus últimas giras, por lo que se espera un sentido homenaje al maestro recordando algunos de sus emblemáticos. También interpretarán composiciones propias y originales. A ellos se une un gran guitarrista, con un prometedor futuro, que acaba de publicar su primer disco, José del Tomante.

    Raimundo y este trío, de armónica y guitarras, protagonizarán dos conciertos totalmente distintos pero con un denominador común: la buena música. Las entradas numeradas para este espectáculo doble tienen un precio de 25€. Se pueden adquirir en Discos Grammy Algeciras y en la web emelleventos.es

    El cartel de este festival lo completan otras grandes figuras del flamenco como Sara Baras, Pansequito, Aurora Vargas, María Terremoto, Perico Pañero, Dorantes y Marina Heredia. Estos conciertos son sólo parte de una programación que contempla un conjunto de actividades paralelas como conferencias, cursos y exposiciones en el centro documental José Luis Cano y la escuela municipal José María Sánchez Verdú.]]>