La Fundación Cepsa beca a las familias más desfavorecidas para los Campamentos de Verano

13 de Junio de 2019
presentan campamentos verano3
presentan campamentos verano3


Unos 100 niños y niñas de todo el municipio se beneficiarán de las becas que financia la Fundación Cepsa para el programa Campamentos de Verano 2019, que se va a desarrollar entre el 1 de julio y el 2 de agosto. Estas ayudas, por importe total de 10.000 euros, se destinarán íntegramente al pago de las matriculas en las distintas entidades que ofertan estos campamentos en el municipio, y se concederán a las familias con menos recursos que las soliciten.








El Ayuntamiento de San Roque vuelve a poner en marcha en 2019 el proyecto de “Campamentos de Verano”. Se estima que serán unos 100 niños los que se beneficien directamente de esta subvención de la Fundación Cepsa, aunque ningún niño de familias sin recursos se va a quedar sin asistir a estos campamentos, pues el Ayuntamiento se aportará la cantidad necesaria para completarla. Las actividades de verano se ofertarán durante cinco semanas, desde el 1 de julio al 2 de agosto de 2019, ambos inclusive, en horario de 9 a 14 horas.

Los campamentos de verano está dirigidos a menores de 4 a 12 años de la localidad, teniendo sus familias que cumplir unos requisitos establecidos, como residir en algunos de los núcleos de población de San Roque; y no superar los ingresos económicos según los umbrales calculados en función del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

La Fundación Cepsa aporta para ello 10.000 mil euros, a través de un convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de San Roque. Esta cantidad se destinará íntegramente al pago de las matrículas en las distintas entidades que ofertan en el municipio actividades de Campamentos de Verano para niños entre 4 y 12 años.

La entrega de solicitudes se han centralizado en la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, en donde se estudiarán las solicitudes de acuerdo con el baremo establecido. El periodo de inscripción es desde mañana viernes hasta el día 25 de junio de 2019.

Entre las actividades que se ofertan figuran refuerzo educativo, manualidades, juegos cooperativos y tradicionales, fiestas temáticas, talleres variados, juegos con agua, bailes, teatro, gymkanas, psicomotricidad, actividades deportivas variadas (baloncesto, tenis, pádel, hockey, natación etc.), piscina, cursos de natación, etc.