La Línea 100X100 pacta con el PSOE para gobernar Diputación y Mancomunidad

24 de Junio de 2019
pleno mancomunidad agua4
pleno mancomunidad agua4
El acuerdo entre el PSOE y La Línea 100x100 para gobernar la Diputación de Cádiz se confirma y va más allá. Esa unión implica también, como se recoge en el texto que firman mañana en Cádiz, que los socialistas van a hacerse con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar tras un pacto de gobierno con el partido del alcalde linense, Juan Franco.

La Línea 100x100, de esta manera, va a entrar de manera activa en el gobierno de la Mancomunidad y, según ha podido saber este diario, se hará cargo de la gestión de Arcgisa a través de la vicepresidencia del área de Servicios, cargo que la pasada legislatura ostentaba el popular barreño David Gil.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta en funciones de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García, y el representante de La Línea 100X100 y alcalde de la localidad, Juan Franco, escenificarán mañana en Cádiz el pacto con la firma del acuerdo para gobernar en la corporación provincial para el nuevo mandato que arranca el próximo jueves.

Esto arruina la intención de Izquierda Unida de formar parte de un gobierno de izquierdas en el ente mancomunado. El grupo comarcal de IU, comandado por el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, ha anunciado hoy mismo que ha comenzado una ronda de contactos con distintas fuerzas políticas para formar gobierno en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Como le contamos en su día, tras las elecciones municipales, el PSOE contaba con dos vías para hacerse con el gobierno de la Mancomunidad. Por un lado estaba un posible pacto con IU (con cinco componentes) y, por otro, con La Línea 100x100 (también con cinco). Ambos daban la mayoría suficiente al partido socialista para recuperar el sillón en la Mancomunidad. En las negociaciones ha pesado también el pacto para la Diputación, ya cerrado.

De esta manera, La Línea contará con peso específico a nivel provincial y comarcal gracias a los 21 concejales obtenidos en las pasadas elecciones municipales.