La Universidad de Gibraltar incorpora un nuevo título en Ciencias Marítimas

25 de Junio de 2019
universidad de gibraltar
universidad de gibraltar



El Ministro de Puerto, Asuntos Marítimos y Universidad del Gobierno de Gibraltar, Gilbert Licudi, ha anunciado este martes la creación de una Academia Marítima en Gibraltar que tendrá su sede en la Universidad gibraltareña. A partir de septiembre de 2020, la Universidad de Gibraltar ofrecerá cuatro nuevos títulos universitarios marítimos. El anuncio se ha realizado en el acto inaugural de la Semana Marítima de Gibraltar, que se celebró ayer en la Universidad.
Licudi confirmó que habrá un grado en Ciencias Marítimas, especialidad en Náutica, con formación práctica de cadete a bordo de una embarcación, y un grado en Ciencias Marítimas, especialidad en Ingeniería, con formación práctica de ingeniería a bordo de una embarcación. Estas permitirán obtener la certificación de oficial de cubierta de guardia o la certificación de oficial maquinista de guardia, que permiten entrar en la profesión marítima con rango de oficiales.
Además, la Universidad gibraltareña ofrecerá este nuevo título totalmente online para que se pueda cursar a distancia. Esta posibilidad resultará especialmente interesante para aquellos que ya trabajan en el mar y que desean obtener un título de grado mientras siguen trabajando. En función de las cualificaciones y la experiencia, los oficiales actuales pueden optar a obtener créditos para algunos de los módulos de los grados a través del mecanismo de Reconocimiento del Aprendizaje Previo.
El Ministro Licudi insistió que todos los grados se situarán en consonancia con los estándares de la Junta de Formación de la Marina Mercante (Merchant Navy Training Board, MNTB) y de la Agencia Marítima y de Guardacostas (Maritime and Coastguard Agency, MCA) del Reino Unido.