Shell solicita licencia para realizar bunkering de gas natural en aguas de Gibraltar

27 de Junio de 2019
Gibraltar._El_Peñón
Gibraltar._El_Peñón



El gigante energético Shell ha solicitado licencia para realizar bunkering de gas natural licuado en el puerto de Gibraltar. Así lo ha comunicado la compañía durante la Conferencia Maritime Week Gibraltar.
La confirmación de que Shell expandirá su relación con el Puerto de Gibraltar para la provisión de gas natural licuado (GNL) sigue al anuncio respecto a una solicitud "inminente" para llevar a cabo operaciones de bunkering que realizó ayer John Ghio, vicecapitán del puerto, de la Autoridad Portuaria de Gibraltar. El marco legislativo para la concesión de licencias de bunkering de GNL en Gibraltar se encuentra establecido y el código de operación ya ha sido redactado.
En mayo de este año se puso en funcionamiento de manera oficial la central eléctrica de gas natural licuado en Gibraltar. Mediante un acuerdo de suministro firmado entre Shell y el Gobierno de Gibraltar en 2016, el operador energético proveerá de gas mediante buques a una terminal de GNL para ser utilizado en la central, que proporcionará electricidad a la población local.
Según explicó ayer Arjan Stavast, responsable de Desarrollo de Negocio de GNL en Europa para Shell, un buque metanero pequeño suministra el gas a la terminal de GNL de Gibraltar aproximadamente dos veces al mes durante la noche, para minimizar cualquier alteración de las actividades del puerto.
Stavast recalcó que, de concederse la licencia, cualquier actividad de bunkering de GNL sería completamente independiente de las actividades relacionadas con la central eléctrica de Gas Natural licuado y el suministro de dicho combustible en el puerto únicamente se llevaría a cabo mediante transferencia de barco a barco.