El PP pide al gobierno de Diputación que se posicione sobre la propuesta de ciudad autónoma

07 de Julio de 2019
D95w-JvXsAUgvgy
D95w-JvXsAUgvgy
Saldaña no cree razonable que "haya un partido, liderado por el alcalde de La Línea, Juan Franco, que esté promoviendo un referéndum para ser ciudad autónoma y que se haya planteado como una escisión de la provincia y Andalucía, y que ahora entre como socio de gobierno del PSOE tanto en la Diputación como en la Mancomunidad cuando hace unos meses lo que planteaba es ser independiente".
Para el Partido Popular la propuesta de ciudad autónoma de La Línea 100x100 es "un engaño político", y añaden que "ya lo fue en la campaña electoral y ahora lo llevan a más al intentar vender que quieren ser una ciudad autónoma dentro de la provincia de Cádiz". Saldaña pone en cuestión los argumentos dados por Franco, "que se escuda en un supuesto informe que no deja de ser sorprendente, porque habla de una ciudad autónoma fuera de Andalucía pero dentro de la provincia de Cádiz, como si esta no fuera parte de Andalucía", defienden los populares en un comunicado.
El PP de Cádiz califica la propuesta de Juan Franco como "una galimatía". "No deja ser una tomadura de pelo con la que quiere justificar que no va a cumplir con su compromiso electoral y el que todos sus movimientos políticos de las últimas semanas han ido encaminados a apuntalar un gobierno socialista en la Diputación de Cádiz y en la Mancomunidad; algo que es totalmente contradictorio con sus pretensiones y promesa electoral de hacer a La Línea ciudad autónoma".
Según sostiene Saldaña, "Juan Franco consiguió un apoyo mayoritario en La Línea engañando a los linenses, diciendo una cosa que le puede sonar muy bonito pero no es verdad";  y añade que, además, "lo que está intentado plantear es una desestructuración del territorio de la provincia de Cádiz. Eso es algo que deben saber los ciudadanos y que Irene García y el PSOE, como socio de gobierno de La Línea 100X100, manifiesten cuál es su postura al respecto”.
El PP de Cádiz defiende "la necesidad de adoptar desde todas las instituciones medidas de apoyo para la ciudad de La Línea, tal y como hizo el Gobierno de la nación cuando estaba presidido por el Partido Popular, consiguiendo estabilizar la situación económica y financiera del Ayuntamiento y como ha manifestado también que lo hará ahora el nuevo gobierno del cambio en la Junta de Andalucía"; pero rechaza que se use "el engaño y demagogia" ante la situación que soporta el municipio.]]>