El legado de Pedro 'El holandés', más cerca de sobrevivir

08 de Julio de 2019
pedro holandés
pedro holandés
Prodean La Línea, que busca más de 165.000 euros para comprar la parcela en la que se encuentra el refugio y que ya ha logrado recaudar 126.000 llegados desde Holanda. También han colaborado desde Alemania, España y Gibraltar.
El pasado mes de marzo fallecía Pedro 'El holandés', alma mater de esta protectora y que dejaba una profunda tristeza entre sus compañeros. Con él también se iban los acuerdos verbales a los que había llegado con el dueño de los terrenos en los que se ubica la protectora, en Camino Torrenueva. "Nuestro Peter Koekebakker murió hace casi tres meses. Su perdida nos acompaña dolorosamente todos los días. Su muerte nos paralizó a todos, nos sentimos perdidos, pero con todo en el equipo continuamos con el trabajo de su vida, salvando a los más débiles, a los perros. Pero para lo que no estábamos preparados es todo lo que vendría después. El propietario de la parcela en la que se encuentra el refugio colocó, el día de la cremación de Peter, un cartel de venta. Un día después de su muerte decidió dejarnos en la calle. Todos los acuerdos verbales habían muerto junto con Pedro. La crueldad de este gesto nos golpeó a todos como una bomba", explican en la protectora.
Para permanecer en esta parcela, en la que llevan desde 2004, la protectora debe reunir no menos de 165.000, unos 15 euros por metro cuadrado de terreno. En esta lucha a contra reloj, Holanda se ha vuelto a volcar, una vez más, y a través de la asociación Animal in Need ha logrado recaudar más de 120.000 euros. A esta campaña de recaudación de fondos también se ha unido Alemania.
La estrecha relación de Prodean La Línea y países del norte de Europa como Holanda viene de muy lejos, desde que Pedro levantara la protectora. La ayuda que llega desde Países Bajos es constante; en forma económica para cubrir sueldos, la seguridad social y recursos materiales, y también en forma de adopciones. Prodean envía mensualmente una media de 50 perros para ser adoptados en Holanda y 30 hasta Alemania. Una cantidad importante si no fuese porque "enviamos 30 perros un día y en ese mismo momento nos llegan otros 27. Hay animales esperando para entrar", explica a La Calle Real Ana Borallo, presidenta de la protectora.
En estos momentos, la protectora cuenta con seis trabajadores que velan por el cuidado de más de 500 perros abandonados. "Desde que comenzamos en 2004 todo sigue igual, nada ha cambiado. Cada día nos llegan más y más perros abandonados", comenta Borallo. "Los ayuntamientos deberían colaborar en las esterilizaciones. Muy a menudo nos llegan cachorros recién nacidos que han encontrado en la basura. Se debería invertir más en las esterilizaciones y no tanto en las eutanasia".
Mientras tanto, mientras continúa la campaña de recaudación de fondos para asegurar un techo a estos animales, el trabajo continúa. En la protectora hacen un llamamiento a la solidaridad y la colaboración de cualquier forma. "Necesitamos pienso para cachorro, lejía y bolsas de basura, papel de periódico y mantas. Esto siempre es una necesidad". Aquellos que quieran colaborar con Prodean de manera económica, con productos de primera necesidad o incluso regalando su tiempo, como voluntarios, pueden ponerse en contacto con la protectora a través de las redes sociales y el siguiente número de teléfono 661715060.
]]>