Los jueces decanos proponen la unificación de los tres Partidos Judiciales de la comarca

08 de Julio de 2019
WhatsApp Image 2018-03-01 at 14.27.09
WhatsApp Image 2018-03-01 at 14.27.09
El motivo del encuentro ha sido conocer de primera mano la propuesta de unificación de los tres Partidos Judiciales del Campo de Gibraltar, un proyecto que parte de la base de una distribución territorial obsoleta que no ha conllevado con el paso de los años la creación del número necesario de unidades judiciales para el normal desarrollo de la actividad jurisdiccional.
Los tres jueces decanos han expuesto al alcalde la necesidad de modernización de la Administración de Justicia comarcal, un objetivo que se alcanzaría con la citada propuesta de unificación, consiguiendo prestar de esta manera un mejor servicio al ciudadano, la especialización como garantía de una Justicia mejor, más eficiente y de más calidad.
La existencia de los tres partidos judiciales, tan próximos entre sí, sumado el elevado nivel de litigiosidad en el Campo de Gibraltar, "hacen viable esta propuesta", a la que el primer edil algecireño ha prestado su apoyo al constatar en palabras de los jueces decanos, que se lograría más efectividad, especialización y a un coste mínimo.
Landaluce señaló tras el encuentro que “hay que conseguir que los jueces quieran venir a Algeciras, al Campo de Gibraltar, hacer más atractiva la zona, para de esta forma consolidar plantillas”. “Algeciras y el Campo de Gibraltar, a nivel Justicia, se merecen algo más”, concluyó el alcalde, quien informó a los Jueces Decanos que su propuesta será elevada a Junta de Portavoces y posteriormente a Pleno para que todos los grupos del arco político algecireño puedan posicionarse e intentar alcanzar el apoyo unánime.]]>