Veintinueve detenidos en una nueva operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico

Francis Mena
Periodista
09 de Julio de 2019
WhatsApp Image 2019-07-09 at 12.23.12
WhatsApp Image 2019-07-09 at 12.23.12

  • La Guardia Civil localiza una narcolancha en una nave de Palmones


  • Veintinueve personas han sido detenidas esta mañana en una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en la comarca y la provincia de Málaga. En este macro dispositivo, bajo el nombre de Operación Hélice, han sido desplegados más de 200 agentes que han realizado 16 registros y han intervenido cuatro embarcaciones. La operación ha permitido desmantelar toda una red criminal dedicada al tráfico de hachís que operaba en el Campo de Gibraltar y la costa malagueña.
    Los registros se han realizado esta madrugada en Algeciras, La Línea y Palmones, en Los Barrios. También en Manilva, Casares y Alhaurín de la Torre. Un helicóptero y una lancha en el mar han servido de apoyo en esta nueva operación contra el tráfico de drogas.
    En Palmones los registros se han realizado en distintos puntos de la zona, desde la desembocadura del río hasta naves y garajes que sirven de narcoembarcaderos y donde han sido intervenidos varios tractores y bateas empleados para transportar las embarcaciones. Anteriormente también fueron incautados en un alijo más de 3.600 kilos de hachís, dos embarcaciones y cuatro vehículos robados. En La Línea la Guardia Civil ha intervenido 70 bidones con 1.700 litros de gasolina en el polígono El Zabal.
    />
    />
    />
    />
    ]]>