El polideportivo Padre Diego cuenta ya con un desfibrilador

24 de Julio de 2019
desfibrilador
desfibrilador
Los entrenadores de las distintas modalidades deportivas que se practican a diario en el Polideportivo Municipal Padre Diego de La Línea de la Concepción han recibido la formación necesaria para el manejo del instrumento de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática tras la adquisición de un desfibrilador por parte del Club de Boxeo La Línea Don Príncipe.
La apuesta de la dirección por mejorar las instalaciones es una constante desde que se hicieron cargo de dichas instalaciones hace ya más de 10 años. Al equipamiento deportivo propio del crossfit y de los deportes de contacto esta vez se suma un equipamiento relativo a la salud que puede ayudar a una persona en caso de parada cardíaca. Como indicaban los ponentes del curso, el uso de un desfibrilador de este tipo puede aumentar hasta en un 80 por ciento las probabilidades de vida de la persona que está padeciendo la parada cardíaca.
"Es una tranquilidad para nuestros socios ser uno de los pocos centros deportivos del Campo de Gibraltar que dispone de este recurso. El esfuerzo económico ha sido importante pero la vida de una persona requiere de todo aquello que esté en nuestras manos. Ahora lo que queda  es desear que nunca lo tengamos que utilizar”, ha declarado el presidente de la entidad, Manuel de la Rosa.]]>