La talla original de Nuestra Señora de la Palma procesionará después de 58 años

25 de Julio de 2019
19-07-25 10-21-54 1834
19-07-25 10-21-54 1834
Este 2019 será un año muy especial para la hermandad, presidida por Hermenegildo González, ya que la talla original, fabricada en mármol y con un peso total de 176 kilos, recorrerá las calles de Algeciras tras ser sometida, el pasado mes de febrero, un exhaustivo estudio radiológico digital que certificó que se encontraba en perfecto estado. La salida está prevista para las 21.30 horas del 14 de agosto, otro de los cambios introducidos por la hermandad, y se recogerá a la una de la madrugada del día 15.
Anoche, la Hermandad de la Palma bajó del altar mayor a la virgen para cumplir con las labores de adecuación del paso y de la propia talla para que esté en perfectas condiciones para su salida. El mencionado descenso se realizó  gracias a la instalación de un mecanismo conocido como polipasto, que fue diseñado y colocado en el altar mayor por José Martí, ayudado por el equipo de mayordomía de la Hermandad, encabezado por José Luis Pavón.
En el proceso del descenso, que requirió también la instalación ante el altar de un andamio de dos plantas, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Algeciras, estuvo presente toda la junta de gobierno.
El párroco y director espiritual de la hermandad, Juan José Marina Janeiro, contempló toda la maniobra y conjuntamente con el párroco de San Antonio, Antonio Rodríguez, dirigieron oraciones y el canto del himno de la Palma durante la bajada, convirtiéndolo en uno momento muy emotivo.
Celia Torres, restauradora encargada de realizar el trabajo de limpieza y homogenización de la imagen, también estuvo en la sede canónica de la Iglesia de la Palma. La Virgen de La Palma será subida de nuevo al altar mayor por el mismo procedimiento del polipasto el próximo lunes, 29 de julio, para que presida los actos y cultos que en su honor tiene previsto celebrar la hermandad y que comenzarán este próximo sábado 27 con la presentación del cartel de las Fiestas Patronales.
Este año, además, quienes lo deseen podrán pasar por debajo de un manto que ha sido elaborado por la camarista de la hermandad, Isabel García Mena, y que será colocado a la virgen el 13 de agosto.
Vídeo: Hermandad de Nuestra Señora de La Palma

 ]]>