El rock andaluz suena el viernes 26 de julio en Baelo Claudia

25 de Julio de 2019
rock andaluz
rock andaluz
Este viernes, 26 de julio, actúa a las 22:00 horas el grupo de rock Derby Motoreta's Burrito Kachimba en el teatro romano del pueblo de Tarifa, como parte del cartel del Festival de los Teatros Romanos y en colaboración con el Festival de Música Española de Cádiz (FMEC).Este año se han incluido por primera vez actuaciones musicales en este evento que se celebra del 1 al 31 de agosto en los teatros de Baelo Claudia (Tarifa) e Itálica (Santiponce, Sevilla).

El grupo andaluz está compuesto por seis músicos sevillanos recién salidos de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. El ADN de DMBK se compone de dos genes predominantes, según explican desde la propia compañía: “Uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede; el otro, el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la «kinkidelia»”. Ese es el estilo que define el disco, cuyo título es el mismo que el nombre del grupo.

Los miembros de la banda son Dandy Piraña (voz), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Soni (bajo), Máscara (sintetizador y teclados) y El Papi «Pachuli» (batería). Tras estos seudónimos se esconden miembros de bandas andaluzas tan celebradas últimamente como The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros, Furia Trinidad o JambalayaBand, entre otras.

Después de esta actuación, el gaditano Antonio Lizana presenta el sábado 27 su último trabajo, Oriente, dentro del preámbulo del festival que arrancará definitivamente el día 1 con Aedo Teatro y su espectáculo Contaminatio.