Jimena Runners por el mundo

10 de Agosto de 2019
56800859_2092037634225767_1168167221168439296_n
56800859_2092037634225767_1168167221168439296_n

El club de atletismo jimenato comenzó como la unión de un grupo de amigos y ahora llega al medio centenar de deportistas, algunos de ellos han participado en clásicas pruebas de Roma y París. Esta noche, a las 21.00 horas, organizan la I Carrera Nocturna Ciudad del Castillo.

Un grupo de amigos jimenatos aficionados a las carreras decidió, allá por el 2016, dar una zancada más y formarse como club con todas las de la ley. Nació entonces el Club de Atletismo Jimena Runners, que en poco tiempo multiplicó el número de socios y ahora son cincuenta. Una entidad deportiva cuyas metas son dar cabida a las personas que disfrutan del atletismo, transmitir información de pruebas de interés y representar a Jimena de la Frontera en diferentes carreras. 

Desde los inicios, los miembros del club realizan sus entrenamientos de forma individual, con quedadas muy puntuales que se realizan en el entorno más inmediato del pueblo y en los impresionantes parajes que ofrece el Parque Natural. Compiten de forma regular en la mayoría de las carreras que tienen lugar en la comarca y la serranía de Ronda; además de otras pruebas por las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. 
Una entidad deportiva cuyas metas son dar cabida a las personas que disfrutan del atletismo, transmitir información de pruebas de interés y representar a Jimena.

La prueba insignia de este club es el Trail de Los Alcornocales que este año celebrará su VI edición y en la que ha estado presente desde sus inicios. Gracias a la asociación deportiva y cultural DR2, Jimena Runners goza de una cuota especial en esta cita y, hasta el momento, es la carrera en la que más atletas del equipo participan, convirtiéndose en una toda una fiesta del atletismo y un gran día entre amigos. Eso sí, el club, encabezado por el presidente, Julio Serrano, y el secretario, Juan Rondón, no descarta en un futuro convertirse en organizadores de una cita deportiva propia. 

De Oba a Roma


En los últimos meses el club ha ido rompiendo fronteras. Varios miembros han participado en diferentes maratones en Sevilla, Málaga o Valencia, y en multitud de trails y pruebas de mucha exigencia física como los 101 kilómetros de la Legión en Ronda, donde participará Marcos Moriche. Retos superados y también éxitos deportivos, como los cosechados por Sonia Oncala, una corredora del equipo de Jimena que es habitual en los podios. 

En este 2019, Jimena Runners ha llegado más lejos que nunca y ha mostrado su carácter internacional. Cinco componentes del club de atletismo jimenato viajaron hasta Roma, Italia, para correr su Maratona Internazionale. Juan Herrera, Juan Rondón, Luis García, Esteban García y José María Sarrías disfrutaron de un memorable fin de semana entre amigos a los que les unía el reto de realizar esta singular prueba que cumplía su 25ª edición. Más de 10.000 participantes de todo el mundo, entre ellos los cinco jimenatos, tomaron la salida desde la Via dei Fori Imperiali, junto al Coliseo, y recorrieron 42 duros kilómetros por los lugares más emblemáticos. Para ellos, como para todos los que compiten en cada prueba, fue un orgullo lucir el nombre de Jimena por una ciudad cargada de historia. Como rezaba el lema de la camiseta conmemorativa que hicieron para la ocasión, fueron desde Oba –nombre de la Jimena romana- hasta Roma, la capital del imperio. 



Fue la primera e inolvidable experiencia internacional del club pero no la última. Isidoro Herrera ha participado recientemente en la conocida Maratón de París, prueba de más de 42 kilómetros en la que disfrutó de un trazado por los lugares icónicos de la capital francesa y donde logró realizar una gran marca. 

Jimena Runners se plantea numerosos retos individuales y colectivos, entre ellos, participar en grandes citas internacionales en Londres y Berlín. Un club que, en pocos años, ha sumado a amantes de las carreras a su causa y que no se cansa de llevar el nombre de su pueblo por bandera.