San Roque entra en la recta final de su feria con las mujeres y los caballistas como protagonistas

10 de Agosto de 2019
2019 caballistas y mujeres Feria Real GAB_1961
2019 caballistas y mujeres Feria Real GAB_1961
Un centenar de mujeres ha participado este sábado en la comida de mujeres de la Feria Real, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas 'Carmen Brú', que se ha desarrollado en la caseta municipal. Además del almuerzo, las asistentes han disfrutado de baile y de sorteos, en un ambiente de convivencia y amistad. Paralelamente, en las calles del casco tenía lugar la Ruta de Tapeo organizada por los colectivos de caballistas.

La concejal de Igualdad, Mónica Córdoba, ha participado en el almuerzo junto a sus compañeras de equipo de gobierno Ana Ruiz, Mercedes Serrano, María del Mar Collado y Belén Jiménez. Todas charlaron con las asistentes así como con la presidenta de 'Carmen Brú', María Jesús García Illescas, y con otras integrantes de la directiva de este colectivo.

En cuanto a la Ruta de Tapeo, decenas de caballistas pasearon con sus monturas por distintos bares del casco histórico para disfrutar de esta tradición sanroqueña, acompañando a numerosos clientes que optaron por salir de tapas a pie. Después de llenar el estómago, los caballistas se dieron un paseo por el recinto ferial.

La Feria Real 2019 concluye mañana por todo lo alto con el Domingo Rociero y el lunes a primera hora con el encierro del Toro del Aguardiente. El Domingo Rociero se iniciará a las 13.00 horas en el Recinto Ferial de El Ejido con la apertura de casetas. A partir de las 14.00 horas habrá actuaciones de coros y grupos rocieros en la caseta municipal, donde se podrá disfrutar de una paella popular. En cuanto a las actuaciones, se contará con la música de La Tata, Al Son del Sur y el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

Ya por la noche, a las 23.00 horas, se reabrirá la caseta municipal, y a medianoche tendrá lugar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que podrá disfrutarse desde la Alameda Alfonso XI.