martes, septiembre 28, 2021

El Ayuntamiento espera que las obras de la cubierta de La Montera estén acabadas para el Toro Embolao
E

junta

El Ayuntamiento de Los Barrios espera que las obras de la terminación de la cubierta de la plaza de toros de La Montera estén lista para la celebración del próximo Toro Embolao, en abril. El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, y el concejal de Urbanismo, David Gil, han visitado esta mañana los trabajos, acompañados por la dirección de obra y responsables de la empresa.

Obras de la cubierta de La Montera

Esta mañana hemos visitado las obras de la cubierta de la plaza de toros de La Montera, en Los Barrios. El alcalde, Miguel Alconchel, y el concejal de Urbanismo, David Gil, hablan sobre el avance de los trabajos.

Publicada por El Templete Los Barrios en Viernes, 6 de septiembre de 2019

Alconchel y Gil han supervisado la evolución de las obras en la zona del cuerpo de presidencia, donde se ha comenzado a recuperar la altura original del coso antes de que se instalara la cubierta.

La obra tiene un plazo de ejecución de unos seis meses aproximadamente, tal y como se refleja en el pliego. La empresa Ingeniería, Estudios y Proyectos Europeos S.L. es la encargada de la dirección, a través de un contrato que asciende a unos 26.000 euros.

Esta inversión la ejecuta la empresa CORIME y cuenta con un presupuesto de 650.000 en la primera fase. Cuenta con una aportación de 375.000 euros con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, y una inversión municipal que ascenderá a 275.000 euros.

El objetivo, según el Ayuntamiento, será terminar de cerrar la plaza de toros creando un espacio para su uso protegido de la intemperie durante todo el año mediante el cierre del párpado móvil en la cubierta. También se acometerá el cerramiento del anillo entre la fachada y la cubierta y demolición del cuerpo de presidencia, para dejarlo como estaba en su estado original.

La renovación de los pretiles perimetrales y el pintado y limpieza de la estructura metálica situada bajo el tendido nueve son otras de las actuaciones en la plaza.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti