El Ayuntamiento suscribe convenios con los clubes de kárate, orientación y motociclismo

03 de Enero de 2020
convenios deportivos karate orientacion motocros3
convenios deportivos karate orientacion motocros3
El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito tres nuevos convenios de colaboración con sendos clubes que realizan su labor especialmente con el deporte base. Se trata del Goju Ryu Ni Sekai (kárate); Orientación San Roque; y CD Moto Club Enduro Cross.

La Delegación Municipal de Deportes ha destinado una partida global de 100.000 euros a repartir entre 23 entidades de todo el término municipal. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha suscrito los convenios con los presidentes de cada una de las entidades.

Ángel Gavino excusó la ausencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, por motivos de agenda, y apuntó que buena muestra del interés del primer edil en los clubes deportivos es que fuera quien puso en marcha estos convenios hace unos años. Para el responsable de Deportes, los clubes “sois la parte fundamental para que podamos cumplir los objetivos que nos marcamos” desde el Ayuntamiento.

Anunció, de cara al próximo curso, la puesta en marcha de escuelas pre-deportivas, impartidas por profesionales de cada disciplina, con el objetivo de que los niños y niñas más pequeños “luego vayan a las escuelas deportivas ya provistos de un bagaje, con ciertos conocimientos e intereses”. También se marcó como objetivo para los próximos meses el incremento de la formación de los monitores.

Explicó el edil, que también es responsable de Hacienda, que en el presupuesto municipal de 2020 se recoge una partida para estos convenios, “ya que se trata de apoyar a los clubes para que sigan de pie, y que continúen ofreciendo actividad. Sabemos que aunque la ayuda sea poca, es la que podemos dar y supondrá un respiro para que continúe esa actividad y para que nos sigáis ayudando a nosotros”, dijo.

Jorge Ferreira, del Goju Ryu Ni Sekai (kárate), indicó que “el Ayuntamiento de San Roque es una referencia a nivel comarcal por su apoyo a los distintos clubes, tanto con estas subvenciones como por la ayuda de los técnicos de la delegación de Deportes en la organización de eventos de formación para nuestros atletas”.

Por su parte, Manuel López Listán, de Orientación San Roque, señaló que “sin estas ayudas sería muy difícil continuar compitiendo, porque tenemos que viajar cada fin de semana a toda España e incluso Portugal, por lo que agradecemos al colaboración del Ayuntamiento”.

Por último, Antonio Ayora, del CD Moto Club Enduro Cross, apuntó que “agradecemos esta ayuda, que nos facilita la labora de nuestra Escuela de motocross y enduro y en la realización de las distintas actividades que realizamos a largo del año”.