Discos Grammy o cómo vender música durante más de 30 años

04 de Enero de 2020
Discos Grammy lleva más de 30 años vendiendo música. Carlos Simón atiende el negocio desde entonces, primero como empleado y desde hace 8 años como dueño, cuando murió su fundador, Alfonso Holgado. Él nos ha contado cuáles están siendo los discos más vendidos estas Navidades.

Entre los más solicitados se encuentran el último de El Barrio, 'El danzar de las mariposas', y el primero de Aitana, 'Spoiler', aunque también el recopilatorio de José Luis Perales, el de Alejandro Sanz y el de Manuel Carrasco. El de los artistas Vanesa Martín, India Martínez, El Arrebato y Coldplay también han sido todo un éxito de ventas.

Simón explica que los jóvenes suelen comprar los CD's de las personas que aparecen en televisión o Internet y comenta que el de la youtuber malagueña Martina D'Antochia lo ha pedido mucha gente, al igual que el de Gran Hermano. El resto de discos tienen más éxito entre los mayores de 50 años.

"Las personas suelen comprar los discos originales cuando traen algo exclusivo, el de Aitana por ejemplo venía con una agenda y pegatinas", comenta Simón.

El dueño de Discos Grammy añade que cada vez se venden menos CD's porque ya los coches no traen reproductores, sino ranuras en las que enchufar directamente un pendrive. Además, afirma que en el año 2019 se han vendido muchos más discos de vinilo porque se han vuelto a poner de moda. "En las épocas de regalos muchas personas optan por comprar tocadiscos, por lo que vienen a por vinilos", comenta.

La tienda, situada en Avenida Blas Infante, se erige como una superviviente en una época en que la música solo se escucha a través de plataformas online.