Vecinos de Los Pastores, Padre Flores y El Cobre reenvian su "carta" a los Reyes Magos

07 de Enero de 2020
Sin título
Sin título
Aceras y calzadas en buen estado, soluciones a los problemas de infravivienda y falta de limpieza, mejoras en el centro de salud, instalaciones deportivas públicas y una mejor conexión con el centro de la ciudad... Éstos son algunos de los "regalos" que los vecinos de las barriadas de Los Pastores, El Cobre y Padre Flores pidieron en enero de 2019 a los Reyes Magos, y que este año han vuelto a reclamar, en una carta idéntica a la del año anterior difundida en redes sociales, y "con copia" al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y a la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Ana Mestre.

"El año pasado le pedimos esto a los Reyes Magos y no nos trajeron nada... A ver si para este año hay más suerte", reza el tweet difundido en las últimas horas por la Asociación de Vecinos La Unión, recuperando la publicación difundida en esta red social en 2019, en la que recordaba llevar "41 años luchando por los intereses de los vecinos de los barrios de Los Pastores, Carretera al Cobre y Padre Flores", reiterando creer "haber sido buenos", y no entendiendo, por tanto, la falta de respuesta recibida.

Un año más, y al igual que asociaciones de vecinos de otras barriadas, como El Rinconcillo y El Acebuchal, la Asociación de Vecinos la Unión recurre a esta original forma de llamar la atención para reivindicar públicamente las mejoras que, según insisten, necesita esta extensa zona de la ciudad.

La primera petición de esta peculiar misiva a los Magos de Oriente tiene es la de "unas aceras y calzadas donde no vuelvan a caerse nuestros vecinos por su lamentable estado", seguida de "una solución definitiva al problema de tráfico de la Carretera al Cobre", recordando, además, que "hace años que presentamos una alternativa viable".

El tercer lugar de la carta lo ocupa la petición de "una solución a la infravivienda y la falta de derechos de los vecinos de la barriada del Padre Flores", seguido de "un número de operarios de limpieza adecuados para que el barrio deje de estar limpio a medias". En materia de limpieza, se ruega también "una limpieza periódica (de semanas, no años) al único parque infantil y la única zona ajardinada del barrio", así como el baldeo y riego mecanizado de las calles, "sobre todo en los meses sin lluvia".

Los vecinos de La Unión demandan también unas instalaciones deportivas públicas "donde los niños, jóvenes y mayores puedan realizar deporte sin tener que desplazarse kilómetros o entrar en instalaciones privadas", así como un gimnasio cubierto para el colegio público Nuestra Señora de Europa, "para que el alumnado de éste pueda realizar educación física también los días con mal tiempo".

La Unión pide, asimismo, "un alumbrado moderno, para que dejemos de tener zonas oscuras y apagones reiterados", así como el arreglo del tramo alto del colector de El Saladillo, que atraviesa el barrio, para dejar así de sufrir "inundaciones, invasión de insectos y roedores y emanación de olores".

En materia de tráfico, la carta vuelve a incluir "un número mayor de pasos del autobús urbano, además de conocer los horarios correctos", el "mantenimiento adecuado" del paso peatonal subterráneo a la carretera N-340, y, en general, "una mejor conexión, tanto peatonal como en bici o en automóvil, con el resto de la ciudad a la que pertenecemos, Algeciras".

La carta, que se cierra con la petición de un celador y la ampliación de las instalaciones del ambulatorio de El Cobre, incluye por último el deseo, éste claramente dirigido a las autoridades municipales y autonómicas, de "que se acuerden más de este barrio para venir a hacer cosas (actuaciones materiales) y menos para venir a celebraciones".