Adelante Algeciras tilda de "lamentables" los datos sobre la pluralidad de Onda Algeciras

09 de Enero de 2020
ana ortiz y javi viso
ana ortiz y javi viso
Adelante Algeciras califica de "lamentables" los datos del Consejo Audiovisual de Andalucía que constatan la falta de pluralidad de Onda Algeciras.

"Los datos facilitados por el Consejo Audiovisual de Andalucía sobre la televisión local son demoledores, produciéndose un claro favoritismo hacia el equipo de gobierno. Es por ello que hemos solicitado una reunión monográfica del consejo de administración de EMCALSA para abordar esta cuestión", asegura Adelante.

Según Adelante Algeciras, en el recién elaborado informe anual los resultados son "claros": de las 17 televisiones analizadas la televisión local algecireña se encuentra a la cabeza con las de Estepona y Fuengirola en la falta de pluralidad política.

El Gobierno Local ocupa un 73% del tiempo en la televisión local, mientras tanto el resto de grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Algeciras solo han tenido 19,5% de ocupación y aún más preocupante es que las entidades extraconsistoriales únicamente han ocupado el 6,8% del espacio televisivo.

"Es alarmante como la televisión local favorece los intereses del PP, partido que ha incrementado la partida dedicada en los presupuestos municipales para el año 2020", ha manifestado Ana Ortiz, miembro del Consejo de Administración de EMCALSA por Adelante Algeciras.