viernes, julio 23, 2021

El Grupo Transfronterizo pide a Mancomunidad que defienda «la fluidez en la Verja» en las reuniones entre España y Reino Unido
E

Las reuniones técnicas previstas en Madrid entre funcionarios de España, Reino Unido y Gibraltar para preparar la puesta en marcha de los protocolos y memorandos por el Brexit se han pospuestos debido a la formación del nuevo Gobierno, que tendrá a Arancha González Laya como responsable de Exteriores. En esas reuniones tendrá voz la comarca a través del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, que hoy ha escuchado las demandas y reivindicaciones del Grupo Transfronterizo.

Reunión Mancomunidad con el Grupo Transfronterizo.

Publicada por ElEstrecho.es en Viernes, 10 de enero de 2020

Una de las principales preocupaciones en la comarca de las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea son los trabajadores que cada día cruzan la Verja para trabajar en Gibraltar. El presidente del Grupo Transfronterizo, Lorenzo Pérez-Periáñez, ha asegurado que «si les damos seguridad de cómo va a funcionar la fluidez en la frontera creemos que se puede potenciar la inversión gibraltareña en la zona y luchar contra los graves problemas que tenemos en el Campo de Gibraltar».

Insta a las partes a mantener e incluso mejorar las relaciones entre la comarca y Gibraltar. «No tienen que ser solo económicas sino sociales y familiares y tienen tienen que permanecer intactas e incluso intensificarse en estos momentos», ha expresado.

Juan Lozano se ha comprometido a tratar de que representantes de Exteriores vengan a la comarca a solventar las dudas de los agentes sociales y económicos, y a defender los intereses de los trabajadores en las negociaciones con la delegación británica en las próximas reuniones.

«El Grupo Transfronterizo lo componen agentes de ambos lados de la verja que trabajan por mantener las relaciones humanas, que es lo más importante y de lo que emana todo, por lo que necesitamos que se mantenga la fluidez entre los dos. Los representantes políticos lo que tenemos que hacer es trabajar con la sociedad civil, en este caso representada por el Grupo Transfronterizo, y escuchar sus ideas y propuestas», ha indicado Lozano, quien insistido en que las puertas de la Mancomunidad siempre estarán abiertas para escuchar sus propuestas para trasladarlas a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España.

 

 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti