(4-2) El Algeciras, un desastre en Villarrubia

Francis Mena
Periodista
11 de Enero de 2020
EOBg0MbWkAAFFL8
EOBg0MbWkAAFFL8

El Algeciras CF tenía muchas esperanzas puestas en el encuentro que ha disputado hoy en Villarrubia de los Ojos, ante un rival directo y después de cuatro partidos sin perder, para sumar la primera victoria fuera de casa de la temporada. Todo se disipó con un mal arranque en el que el conjunto local se puso con 2-0 en 12 minutos y los albirrojos acabaron goleados

Tres minutos después del inicio del encuentro, en una jugada de despiste, Nando Copete anunció el desastres con un tanto para el Villarrubia. Por si fuera poco, el Algeciras se encontró con un árbitro que le castigó con un penalti en el 13', muy riguroso si es que lo fue, y Diego hizo el 2-0.

El técnico Emilio Fajardo, al que se le había venido todo abajo en menos de un cuarto de horas, metió a Karim por Braganza. Tampoco le acompañó la suerte a los algecireños: Pablo Ganet lanzó una falta al palo.

Ni la justicia. Antonio Sánchez acortó distancias en el 38' pero el tanto fue invalidado por fuera de juego tan dudoso como el penalti. El Algeciras no mereció tanto castigo pero el Villarrubia se llevó una ventaja clara al descanso.

Siempre puede ser peor. Carlos García, ya casi desde la línea de fondo, se sacó un disparo que se coló en la meta de Lopito para hacer el 3-0 y sofocar cualquier posibilidad de remontada. El Algeciras quedó tocado y a merced de un Villarrubia que hizo el cuarto en el 70'.

Con el partido sentenciado, Ganet y Antoñito hicieron dos goles ya tardíos. 4-2. El equipo de Fajardo sigue negado fuera de casa.

La dura derrota frente al Villarrubia hace más necesario, así lo cree también la afición, que el Algeciras CF vaya al mercado de invierno y lo haga con acierto. Es la primera prueba de la junta directiva que encabeza Nicolás Martínez Andión para salvar la categoría.