Alumnos del Kursaal realizan un intercambio con un centro francés gracias al desarrollo de una app

Francis Mena
Periodista
11 de Enero de 2020
PHOTO-2020-01-03-13-28-04
PHOTO-2020-01-03-13-28-04

Un año más, el alumnado de 1º Bachillerato del IES Kursaal ha disfrutado de un intercambio escolar con sus compañeros franceses del Lycée René Descartes de Rennes (Francia). Pero, en esta ocasión, lo ha hecho con una beca de la Junta de Andalucía gracias a un proyecto tecnológico que han desarrollado los propios alumnos y que ha sido dirigido por los profesores Rocío Noria y José López.

Este proyecto consiste en una guía digital sobre el patrimonio de la Bretaña Francesa. Para su desarrollo, los alumnos han realizado una investigación el mismo y la información obtenida ha sido clasificada de manera apropiada en una base de datos para dar soporte a esta guía en forma de aplicación web. El resultado, puede verse aquí, es muy satisfactorio y ha merecido la beca.

Aprovechando este trabajo, durante el mes de noviembre, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos de la región francesa como Mont Saint Michel, Saint Mal, Rennes y Dinan.

En diciembre, alumnos de la Lycée René Descartes de Francia, el centro participante en el intercambio, visitaron los encantos de Algeciras, Cádiz, Tarifa, Bolonia, Jimena y Sevilla.

Alumnos franceses, en Jimena.