Unas 200 personas acuden a la concentración de Vox en Algeciras, que exige las detenciones de Puigdemont y Torra

Francis Mena
Periodista
12 de Enero de 2020
IMG_1757
IMG_1757

Varios centenares de personas se han dado cita frente al Ayuntamiento de Algeciras en una concentración convocada por Vox bajo el lema ¡España existe! contra la formación del nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. El presidente provincial de Vox, Juan Carlos Sanz, ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que ha reclamado la detención de Quim Torra y "del golpista" Puigdemont.

facebook -->

Las concentraciones se han sucedido frente a ayuntamientos de capitales y principales ciudades de todo el territorio nacional. A la de Algeciras, la única celebrada en la comarca, no ha acudido representantes políticos de otros partidos. Sí estuvo el nuevo coordinador de Vox en la ciudad, José Miguel Gómez, y el concejal Antonio Gallardo.

El manifiesto hizo referencia a una "España que no siente vergüenza de su identidad, ni rechaza su épica ni su historia" y que dice sentirse "amenazada por un Gobierno en manos del separatismo".

"Nos concentramos para exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad", expresa el manifiesto. Continúa: "Exigimos al Gobierno de España que, tal y como prometió, combata a los enemigos del orden constitucional. Exigimos al presidente del Gobierno que, como él mismo prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont. Exigimos a Pedro Sánchez que defienda el fundamento de la Constitución que es la Unidad de España y detenga al condenado Quim Torra".

También hubo peticiones para "formaciones históricamente de izquierdas, porque ellos son hoy los más estafados; somos conscientes de que una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper
España".

La concentración acabó con gritos de "¡Viva España!" y ¡Viva el Rey!".