La plataforma por la sanidad pide a Landaluce la calificación de "zona de difícil cobertura"

14 de Enero de 2020
coordinadora-en-defensa-de-sanidad-publica
coordinadora-en-defensa-de-sanidad-publica

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Salud y Consumo, Monserrat Barroso, han recibido en el Ayuntamiento esta mañana a responsables de la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública, presidida por Francisca Bautista, y de la Plataforma de Afectados del Campo de Gibraltar, cuya máxima responsable es Alexandra Osuna.

Ambos colectivos han trasladado al alcalde su petición de que el Campo de Gibraltar sea denominada como zona de difícil cobertura para la atención hospitalaria; que se cubran las plazas de todos los especialistas; la reducción de las listas de espera; la mejora de las infraestructuras y una solución a los problemas de limpieza en el hospital de Algeciras.

Landaluce ha dado las gracias a los colectivos por asistir a la reunión y ha puesto en valor todo el trabajo que realiza el personal sanitario en los centros sanitarios de la comarca. “Como alcalde, como médico y como paciente entiendo las demandas y las necesidades de los trabajadores y usuarios”, ha dicho el dirigente popular, quien ha señalado que el Gobierno andaluz está trabajando para dar la vuelta a la situación de la sanidad en la comarca.

Respecto a los problemas de personal, Landaluce ha defendido que “es lógico que se prime e incentive con una cierta discriminación positiva a aquellos trabajadores tanto sanitarios, como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, justicia y de prisiones para que vengan a la comarca a trabajar”.

El alcalde se ha comprometido a trasladar todas estas demandasa un próximo pleno, en el cual los representantes de ambos colectivos podrán tomar la palabra para exponer sus inquietudes y demandas.