Detenido en Los Barrios por robar en varios comercios y viviendas mientras que las víctimas dormían

15 de Enero de 2020
Cuartel-Guardia-Civil
Cuartel-Guardia-Civil

La Guardia Civil culmina el operativo que venía desarrollando en Los Barrios contra el robo en viviendas y comercios con la detención de un vecino del municipio, con amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de robo con escalo y robo con fuerza en distintas barriadas de Los Barrios.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre tras interponer varias denuncias en dependencias de la Guardia Civil, sobre la comisión de robos en viviendas y comercios donde el autor, tras acceder fracturando puertas y ventanas, sustraía, entre otros, objetos de poco peso y fáciles de vender, como joyas, relojes y aparatos electrónicos.

El ahora detenido, aprovechaba la madrugada y que los moradores de las viviendas dormían, para escalar por las paredes de estas viviendas, fracturando las ventanas y acceder a ellas.

Estos robos estaban creando entre la ciudadanía una gran alarma social, ya que en varias ocasiones los moradores sorprendieron al autor de los robos mientras intentaba acceder a alguna vivienda.

Las inspecciones oculares efectuadas, en los distintos lugares donde fueron cometidos los robos, así como las numerosas gestiones de investigación, efectuadas por personal de investigación del Puesto Principal de Los Barrios, permitieron conocer que todos ellos habían sido cometidos por la misma persona.

Fruto del análisis de los incidios obtenidos y de las gestiones de investigación efectuadas por la Guardia Civil, se logró localizar al presunto autor de los robos en las viviendas y comercios en Los Barrios, el cual contaba con antecedentes penales por hechos delictivos similares, esclareciendo un total de ocho robos. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.