Sergio Romero (Cs) recoge las demandas de Algeciras en empleo, infraestructuras y sanidad

El parlamentario autonómico ha mantenido un encuentro de trabajo en la ciudad con los concejales Sergio Pelayo y Montserrat Barroso

15 de Enero de 2020
Rueda prensa Ciudadanos
Rueda prensa Ciudadanos

Sergio Romero, parlamentario autonómico de Ciudadanos, ha estado este miércoles, 15 de enero, en Algeciras para mantener un encuentro de trabajo con los concejales del partido en el equipo de gobierno municipal, Sergio Pelayo y Montserrat Barroso, y tomar nota de las principales reivindicaciones de los ciudadanos de Algeciras y el Campo de Gibraltar en materia de empleo, infraestructuras y sanidad.

El parlamentario autonómico de Cs aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que los nuevos presupuestos, ya aprobados, del Gobierno de la Junta de Andalucía permitirán hacer frente a las “demandas históricas” de la comarca. En este sentido, destacó los 2 millones de euros que se van a destinar ya este año para una nueva sede judicial en Algeciras, con un coste total de 16 millones; el medio millón de euros que se destinará al hospital Punta de Europa, o los 1,2 millones que se van a invertir en el CEIP Virgen del Mar.

facebook -->

Romero, que se mostró dispuesto a “seguir recogiendo las necesidades de la ciudad, a través de los compañeros en el Ayuntamiento”, mostró a los periodistas la preocupación existente en su formación política por los altos índices de desempleo, tanto en esta zona como en el resto de Andalucía. “Creando empleo se pueden solucionar muchas cuestiones”, afirmó el diputado del partido naranja, añadiendo que desde el actual Gobierno autonómico se va a insistir en dos líneas de actuación: la formación profesional, “que se ha llevado mucho tiempo paralizada por culpa de la posible corrupción en los cursos de formación del gobierno socialista”, y el Plan Director de Políticas de Empleo de la Junta de Andalucía, que se acaba de aprobar, dependiente de la Consejería de Empleo y Trabajo Autónomo (gestionada por Cs), y dotado con 700 millones de euros.

En materia sanitaria, Romero lamentó "el déficit de 3.000 millones de euros que nos dejó el anterior gobiero socialista", y pidió a los ciudadanos de Algeciras y el resto de la comarca que “confíen en la gestión que se está haciendo desde el nuevo gobierno para recuperar la joya de la corona que es nuestra sanidad”. En lo que respecta al Campo de Gibraltar, eso pasa, según continuó, por responder a las demandas tanto de los sindicatos como de la propia ciudadanía, “traer a más facultativos y reducir las listas de espera”.

El parlamentario de Ciudadanos, que recomendó a los responsables del PSOE a que "asuman ya de una vez que Andalucía ha dejado de ser su cortijo",se mostró pesimista, a preguntas de los periodistas, con respecto al trato que pueda recibir la comunidad autónoma del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. "Antes de hablar con Andalucía, el presidente del Gobierno ya ha decidido reunirse con el señor Torra", comentó Romero, que, pese a los 100 días de cortesía que se suele dar a todo nuevo gobierno, reconoció ya temerse "lo peor", teniendo en cuenta que "se ha empezado enero regalando vicepresidencias y creando 22 ministerios".

Antes de concluir, Sergio Romero volvió a defender la gestión del actual Gobierno de la Junta de Andalucía, "tocando más la calle, y menos tanta moqueta, que es lo que hacía el gobierno anterior”, y confiando en todo lo que se podrá hacer con los nuevos presupuestos autonómicos, los "más altos" aprobados hasta ahora. "Es mucho lo que nos queda por delante", reconoció el diputado, destacando que se está trabajando desde el primer día, por ejemplo "arreglando colegios que se caían a pedazos, y en materia económica, reduciendo impuestos y apoyando a los autónomos, a los empresarios y a los emprendedores, y reduciendo las trabas burocráticas”.