CCOO aplaude la sentencia que valida el plus de productividad en el Ayuntamiento

16 de Enero de 2020
ayuntamiento algeciras
ayuntamiento algeciras

La Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Algeciras ha valorado hoy positivamente la sentencia que da validez al plus de productividad pactado entre el Ayuntamiento, CCOO y las demás organizaciones sindicales con representación en el Consistorio algecireño.

"Siempre hemos defendido la plena validez legal del acuerdo suscrito para el establecimiento de un plus de productividad, que servía como instrumento para reducir el absentismo", señala la Sección Sindical de CCOO en un comunicado, en el que considera que "la importancia de esta sentencia viene dada por ratificar el acuerdo firmado por las organizaciones sindicales con presencia en los órganos de representación legal de los trabajadores municipales, y entender la buena voluntad y legitimidad de las partes para conseguir el mencionado pacto".

Desde la Sección Sindical de CCOO se lamenta "la campaña de  injustos ataques de los que han sido víctimas las personas que integran la plantilla del Ayuntamiento, sobre un acuerdo que siempre consideramos que era justo y ahora legal gracias al auto judicial".

El secretario comarcal de FSC CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha destacado el "buen trabajo" realizado, poniendo en valor la defensa realizada, en la consecución del acuerdo, por sus representantes en la Junta de Personal y el Comité de Empresa, así como en los medios de comunicación, "cuando arreciaban los ataques contra los empleados públicos". Asimismo, ha destacado "el trabajo de coordinación para establecer las líneas y estrategias de defensa de los distintos servicios jurídicos de las organizaciones sindicales".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones obreras confía en que esta sentencia "disuada a las personas y entidades que atacan permanentemente los intereses laborales de los empleados públicos y sus familias", y para que "desistan de crear un clima de crispación innecesario".