El algecireño Tote firma por el Eibar

Francis Mena
Periodista
22 de Enero de 2020
e37ba80f-c8f8-43a5-9a91-10e96c167ba3
e37ba80f-c8f8-43a5-9a91-10e96c167ba3

El canterano Alejandro López, Tote, ya ha firmado como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Eibar, equipo que milita en Primera división después de llegar a un acuerdo de traspaso con el Algeciras CF.

El jugador le trasladó al club una oferta que consideraba una “oportunidad irrechazable” y la entidad, tras alcanzar un acuerdo muy satisfactorio, se ha decidido aceptar la petición del jugador y facilitarle la salida "para su crecimiento profesional en un equipo de referencia y primer nivel nacional".

Todo apunta a que Tote va a jugar en el filial del Eibar, que milita en Tercera división. El algecireño tiene 20 años y es un futbolista salido de la prolífica cantera del Salesianos de la que, como tantos otros, pasó a la del Algeciras CF.

Tote fue una apuesta personal del ya ex técnico del Algeciras Emilio Fajardo, que lo subió al primer equipo en el tramo final de la competición de la pasada temporada, en Tercera. Fue un jugador clave en la fase de ascenso del Algeciras, y en Segunda B ha participado en ocho partidos.

El pasado domingo, durante el encuentro frente al Real Murcia, la afición del Nuevo Mirador reclamó su presencia en el terreno de juego en el que iba a ser el último partido de Tote como jugador albirrojo.