La Mancomunidad presenta en Fitur el proyecto "Campo de Gibraltar: un destino inteligente"

23 de Enero de 2020
Presentacion Mancomunidad en Fitur
Presentacion Mancomunidad en Fitur

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha presentado hoy en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, el proyecto “El Campo de Gibraltar, un destino inteligente”. En ausencia del presidente, Juan Lozano, que se encontraba en una reunión sobre el Brexit en el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha sido el vicepresidente Daniel Perea el encargado tanto de explicar el proyecto como de dar la bienvenida al Día del Campo de Gibraltar en Fitur, una jornada para “mostrar a profesionales del sector turístico de todo el mundo las potencialidades del destino Campo de Gibraltar y los diferentes proyectos turísticos de los municipios”.

facebook -->

“Hoy todos los campogibraltareños estamos de enhorabuena”,comentó Daniel Perea, que se refirió a Fitur como “un gran escaparate” para quela comarca pueda mostrar todo lo bueno que puede ofrecer a cuantos la visitan. “Loscampogibraltareños estamos orgullosos, porque somos conscientes de la suerteque tenemos de vivir en una tierra rica en oportunidades, que además de ofertaruna gran variedad turística, es capaz de aportar también la cercanía y la sencillezde su gente, convirtiéndolas en un aliciente más para todo aquel que se acerquea conocer nuestra tierra”.

En cuanto al Día del Campo de Gibraltar, Perea manifestó que era la ocasión perfecta "para que todo aquel que se acerque a nuestro stand se deje conquistar por nuestros parajes naturales, como son nuestras playas y nuestros montes; por nuestra historia y nuestros monumentos, como nuestros castillos, por nuestra cultura, tradiciones, gastronomía, y, sobre todo, por nuestro espíritu acogedor y hospitalario”. En definitiva, se trata, según dijo, de "mostrarnos como una comarca con fortaleza", en la que el turismo se ha convertido en un "motor económico y social indispensable".

Sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología

En esa tarea se enmarca el proyecto “El Campo de Gibraltar: un destino inteligente”, una metodología que, según se ha explicado en Fitur, deberá colocar a la comarca en la vanguardia de la gestión turística nacional. Ana Ruiz, la delegada especial de Turismo, fue la encargada de explicar los detalles del proyecto y de dar paso al video elaborado para la ocasión.

Según dijo, de esta iniciativa se quiere hacer partícipes a todas las empresas turísticas y ayuntamientos del Campo de Gibraltar. “La metodología de ‘destinos inteligentes’ consiste en crear un plan de acción basado en un análisis del destino, que permitirá diseñar una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores”, resumió.