El Algeciras CF encaja una dolorosa derrota frente al Yeclano, por 4 goles a 1

26 de Enero de 2020
Partido Algeciras CF contra Yeclano
Partido Algeciras CF contra Yeclano

El Algeciras CF ha encajado hoy en Yecla (Murcia) una dolorosa derrota, después de un partido difícil, en el que los albirrojos pelearon y buscaron primero la victoria, y luego ya al menos el empate, hasta el último minuto. Finalmente no pudo ser, y los de Emilio Fajardo perdieron fuera de casa por 4 goles a 1.

El once inicial que salió al terreno de juego murciano estuvo compuesto por Valle, Choco, Benítez, Bijimine, Almenara, Caturla, Iván, Ganet, Ñito, A.Dominguez y Karim, quedando como suplentes Lopito, Cerpa, A.Sánchez, Barba,Braganza, Mario Martos y Serrano.

Durante casi todo el primer tiempo hubo igualdad entre ambos equipos,controlando más el Algeciras y con más dominio en balón largo el Yeclano.La primera ocasión de gol para los albirrojos la tuvo Karim en el minuto 12, tras un pase largo de Choco que el ghanés recepcionó, aunque no pudo ser porque su remate se fue alto.

En el minuto 18 llegó ya el primer gol para el Yeclano, después de que Iñigo Ayaleto aprovechar un corner a favor del equipo local. En el minuto 26 hubo un corner para el Algeciras que se fue de largo, y por fin, en el minuto 37, llegó el empate para los albirrojos, gracias a un golazo de Karim, que consiguió poner en la escuadra el esférico despues de que Ganet se lo pusiera atrás a la frontal.

En el minuto 42, a muy poquito del descanso, estuvo a punto de llegar el segundo gol del Algeciras, tras rematar Benítez de cabeza una falta lateral, aunque el balón finalmente se fue alto y no pudo ser.

Tras el descanso, el Algeciras intentó romper el empate a uno controlando aún mas el balón y buscando mejores ocasiones.Sin embargo, en el minuto 50, tras una tarjeta amarilla para Iván, llegó el segundo gol del Yeclano, tras empujar Muñoz en el segundo palo un rechace de una buena parada de Del Valle.

El tercer gol del Yeclano, de penalti tras un agarrón de Karim

En el minuto 63, el entrenador albirrojo intentó insuflar aire al equipo con un doble cambio, sustituyendo a Domínguez y Ganet por Barba y Antonio Sánchez. Pero las esperanzas de remontar el partido se fueron al traste para los algecireños en el minuto 72, tras pitar el árbitro un penalti contra el Algeciras por un agarrón de Karim, que le supuso una tarjeta amarilla. Álex Vaquero firmó el tercer gol del Yeclano, materializando el penalti.

Eso no provocó, ni mucho menos, que el Algeciras se diera ya por vencido, y en el minuto 77 llegó el último cambio del partido para la alineación albirroja, saliendo Iván Turrillo y entrando en su lugar Mario Martos. El Yeclano también realizó un cambio poco después, en el minuto 80, retirando a Alex Vaquero y dando entrada a Saura.

En el minuto 82, el equipo visitante tuvo una nueva ocasión de recortar distancia en el marcador, con un remate tocado de Martos al larguero que no se concretó, y poco después el Yeclano sacó en la línea un cabezazo de Karim.

Los algeciristas siguieron reclamando ocasiones de gol, dejándose la piel sobre el campo murciano, pero finalmente no hubo manera, y el Yeclano aún tuvo tiempo de marcar un gol más, el 4º, ya en el minuto 91, tras aprovechar Iñigo Alayeto la salida de un corner.