El Ayuntamiento se muestra satisfecho con la imagen de Tarifa mostrada en Fitur

27 de Enero de 2020

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo y los empresarios locales se han mostrado satisfechos tras el paso de Tarifa por la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid. Ayuntamiento,  Asociación Gastronómica de Tarifa y colectivo de empresarios, coinciden en destacar la atención captada en Fitur y el dinamismo de unas presentaciones que proyectaron la imagen global del municipio turístico.

Junto a la presentación genérica de la marca UNIVERSO Tarifa, todas las sesiones dieron protagonismo a promotores de iniciativas concretas con participación de sus impulsores. El 'Tarifa Beach Polo', los dos festivales de cine, FCAT y FANTarifa, y el calendario de pruebas deportivas contaron con promociones concretas. El potencial gastronómico de la zona, quedó relatado por los representantes de la Asociación Gastronómica de Tarifa. Todo ello con el logro y reto de  mejorar la calidad en un municipio situado ya en el Sistema de Calidad Integral, SICTED.

Empresariado tarifeño

El empresariado tarifeño valoraba también hoy muy positivamente  el paso por FITUR. Diversidad de contenidos y dinamismo son parte de las claves del atractivo reunido por Tarifa en cada una de sus presentaciones. La Asociación Gastronómica pone como ejemplo las peticiones de expositores cercanos como el de Córdoba que reclamó la colaboración de Tarifa para explicar los valores y oferta del atún rojo y las rutas gastronómicas fuera  de los expositores naturales.  

Navieras del Estrecho, avistamiento de cetáceos y empresarios del alojamiento turístico han realizado un esfuerzo particular que revierte en todos. Es lo que apuntaba también hoy María Jesús Vargas, portavoz de la Asociación de Empresarios de Tarifa que agradecía  que Ayuntamiento y  Asociación Gastronómica de Tarifa sigan apostando por el trabajo conjunto en la promoción del turismo.