La búsqueda de los tripulantes del 'Rua Mar' se intensifica en la costa

Francis Mena
Periodista
28 de Enero de 2020
búsqueda del Rua Mar
búsqueda del Rua Mar

El dispositivo de búsqueda de los tripulantes del 'Rua Mar', desaparecido en la madrugada del pasado jueves, será ampliado a toda la zona de costa entre Tarifa y Algeciras. Así lo ha comunicado el delegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, quien ha señalado que el hecho de que hayan aparecido ya dos cadáveres en la zona más cercana a tierra indica que la marea podría haber traído a otros tripulantes a algún lugar de la costa situado entre ambos municipios.

Pacheco ha confirmado que ha sido la familia la que ha identificado el cadáver que esta mañana ha aparecido flotando en el mar, y más concretamente en el paraje de Punta de Oliveros, entre Algeciras y Tarifa; y que pertenece a otro de los tripulantes del Rúa Mar. Según información ofrecida por la agencia Efe, se trata de Óscar Maquera, de 44 años y nacionalidad hispanoperuana.

Los responsables del dispositivo han comunicado que siguen abiertas todas las líneas de investigación y de búsqueda por tierra, mar y aire tanto en la parte española como en la marroquí. "Seguimos trabajando en la hipótesis del hundimiento y vamos a continuar buscando un eco que sea compatible con el del 'Rua Mar' para bajar el robot", ha dicho el delegado.

Este ha señalado que desconocen en qué situación estaba el resto de tripulantes y que la búsqueda del pecio, en caso de que aparecieran los seis tripulantes, dependerá de lo que decida la comisión de investigación de accidentes marinos, encargada de discernir por qué motivos se hundió el 'Rua Mar'.

El portavoz del Gobierno ha declarado que no ha perdido la esperanza de que pudiera haber algún superviviente que hubiera arribado en costas marroquíes o que hubiera sido recogido por algún buque.

El Ayuntamiento ha ampliado el día de luto otras 24 horas tras la aparición de este segundo cadáver y ha informado que el funeral por Antonio Javier Maza tendrá lugar este miércoles a la una de la tarde en la iglesia de Nuestra Señora de la Palma.