La chirigota de San Roque intensifica sus ensayos

28 de Enero de 2020
visita ensayo chirigota
visita ensayo chirigota

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles han realizado una visita a uno de los ensayos de la chirigota sanroqueña “Bajo la Luz de la Luna me Fumo un Fortuna”, dirigida por Iván Fernández. Los ensayos lo realizan en la histórica Plaza de Toros. La chirigota tiene letra y música de Juan Antonio Rodríguez, y letras también de Abel Heredia.

Una combinación de veteranos y noveles se preparan para un febrero de concursos por la comarca, y la próxima semana ya participarán en el concurso de Málaga.

La otra agrupación de la ciudad, la comparsa 'Carnavaloco', dirigida por Manuel Sueiro, autor de la música junto a Antonio Navas, y con letra de Isaac Espinosa, también continúa con sus ensayos.

Los Carnavales de San Roque se celebrarán desde el 21 de febrero hasta el 1 de marzo en todo el municipio. El primer fin de semana 22 y 23 de febrero tendrán lugar los Carnavales de Estación, Taraguilla, Puente Mayorga y Campamento. El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo los días 24, 25 y 26 de febrero (semifinales) y 28 de febrero la final.

El pregón tendrá lugar también en el teatro el día 27 y para finalizar, el Carnaval de San Roque casco y el Carnaval de Guadiaro en la calle serán el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo. En San Roque culmina con la Cabalgata del Humor y la Carpa.