La Inmaculada cumple este martes 95 años como patrona de La Línea

28 de Enero de 2020
inmaculada concepción
inmaculada concepción

La Línea celebra este martes, 28 de enero, el 95 aniversario del patronazgo de la Inmaculada Concepción. Hoy hace 95 años que el Papa Pío XI, en 1925, y a iniciativa del párroco de la ciudad de entonces, Rodríguez Cantizano, proclamó a la Inmaculada patrona de la ciudad.

Así, a las 19.30 horas de este martes, la parroquia de la Inmaculada acogerá una eucaristía en la que se impondrá la medalla de la hermandad a los hermanos que lo hayan solicitado. También se entregará un reconocimiento a siete colectivos y entidades que se han distinguido por su colaboración con la hermandad. La eucaristía será cantada por la Coral Polifónica Ciudad de La Línea; precisamente uno de los colectivos que será reconocido esta tarde. Al acto asistirá el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y otras autoridades municipales.

Por otro lado, la Hermandad de Gloría de la Inmaculada Concepción celebrará el próximo 7 de marzo un cabildo anual ordinario y ,tras la próxima Semana Santa, un cabildo electoral para renovar la actual junta directiva de la hermandad.