domingo, septiembre 19, 2021

Manuel Benítez es condenado a 16 años de cárcel por el asesinato de Francisco Rodríguez ‘Camarón’
M

Manuel Benítez, conocido como Marchena, ha sido condenado a 16 años de cárcel por el asesinato de Francisco Rodríguez Camarón, fallecido por apuñalamiento el 25 de agosto de 2017 en la residencial Las Gardenias del barrio algecireño del Saladillo. 

La jueza de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras ha dictado sentencia después de que el pasado 16 de enero un jurado popular, tras cuatro días de juicio,precalificara por unanimidad a Manuel Benítez como culpable de asesinato con el único atenuante de confesión. 

Las penas accesorias y las indemnizaciones recogidas en la sentencia son las solicitadas por el Ministerio Fiscal y la defensa particular: una orden de alejamiento al condenado con respecto a la familia del fallecido de 300 metros durante un periodo de 10 años, y una indemnización de 130.000 euros a la hija del fallecido, 65.000 euros a sus padres y 15.000 euros a cada uno de sus dos hermanos. 

Esta sentencia, un documento de 17 páginas, es recurrible por todas las partes, aunque el abogado de la defensa de Francisco Rodríguez, Juan Pérez Peña, consideró en 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti