SEPER Tarifa y la Asociación de Grandes Industrias, premios Laurisilva y Atila 2019

28 de Enero de 2020
Algas
Algas

Agaden ha dado conocer a los ganadores de la XXX Edición de los premios Atila y Laurisilva. Galardones que reconocen la labor tanto positiva como negativa de entidades en cuanto al cuidado del medio ambiente se refiere.

En esta edición el premio Laurisilva ha sido concedido al Centro SEPER Tarifa- Algas Marinas del Estrecho, con motivo de su labor en la creación de empleo respecto al aprovechamiento de las algas incluida la invasora Rugulopterix Okamurae. Por contra el premio Atila ha ido a parar a la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, la cual acusan de seguir postergando un modelo de industria que atenta directamente contra el medio ambiente.

Agaden concede, además de los premios Laurisilva y Atila, dos menciones especiales por la buena o mala gestiónambiental. En este galardón la nota positiva ha sido para la asociación de vecinos Fapacsa, por su cuestionamiento de la ampliación del puerto de Algeciras. Por un mala gestión ha sido mencionado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por su intención de sacar agua del Parque Natural de los Alcornocales.