Daniel Gil: "Comencé a realizar fotografías gracias a la Semana Santa"

02 de Febrero de 2020
_DSC7887
_DSC7887

Daniel Gil Jiménez ha ilustrado el cartel de la Semana Santa seis años. Seis años pueden no parecer mucho en la vida de una persona, pero son bastantes cuando solo se tienen 25 años. Y es que la primera instantánea de Gil que protagonizó la Pascua algecireña fue en 2013, cuando el ahora fotógrafo profesional contaba con tan solo 18 años de edad.

Hermano del Nazareno de Algeciras desde 2008 y de Nuestra Reina de Los Ángeles de Jimena de la Frontera desde 2009, Gil explica que conocer cómo funcionan las Hermandades, los relevos y las estaciones de penitencia es de gran ayuda a la hora de tomar las imágenes. “Comencé a realizar fotografías gracias a la Semana Santa, con una Olympus de 3 megapíxeles que me regalaron por mi primera comunión”, explica.

Aún así, el joven algecireño comenta que el primer y único año que salió de penitente fue en 2009, y que a pesar de que supuso una forma diferente y especial de vivir la Semana Santa, no pudo disfrutar de su pasión: captar momentos.

Respecto a la fotografía que han elegido para este año, que muestra a la Virgen Santísima del Buen Fin a su paso por el Parque María Cristina, el fotógrafo explica que “cuenta con un estilo diferente a las otras que he realizado, ya que tiene un plano más abierto y se puede ver al público”.

Gil no solo dedica su tiempo a guardar los recuerdos que la Semana Santa deja, sino que se vuelca con cada una de las actividades que se llevan a cabo en su ciudad. En su página de Facebook, Daniel Gil Photography, se pueden encontrar instantáneas del Día del Pilar, Entremares, la actuación de Sara Baras o la Feria Taurina, entre otras.

Respecto al concurso del próximo año, Gil comenta que “lo importante es disfrutar fotografiando” y que si da la casualidad “de que se alinean los elementos o de que salta la inspiración en el momento”, aprovechará para presentarse y probar suerte.