Condenado un español por el mayor alijo de hachís intervenido en Gibraltar

03 de Febrero de 2020
GIBRALTAR FRONTERA ALEDAÑOS AEROPUERTO ADUANA_13
GIBRALTAR FRONTERA ALEDAÑOS AEROPUERTO ADUANA_13

El ciudadano español J.M.O.S., de 37 años, ha sido condenado hoy a una pena de ocho años de cárcel en la Corte Suprema de Gibraltar (Supreme Court) tras incautarle 1,5 toneladas de resina de cannabis.

J.M.O.S. era el timonel de una lancha neumática rígida de catorce metros que fue interceptada en el mar durante las primeras horas del 10 de junio de 2019 por parte de efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar. Tanto él como otras dos personas fueren detenidas por esta operación relacionada con el narcotráfico.

Tras registrar integralmente la lancha neumática rígida, se hallaron 1.509 kilos de resina de cannabis ocultos bajo la cubierta a los que solo se podía acceder mediante la activación de un sofisticado panel deslizante operado electrónicamente.

El ciudadano español fue además detenido por posesión de una droga con intención de distribuir e importar la misma.

En su sentencia, el juez ha señalado que se trata de la intervención de drogas de mayor envergadura en aguas gibraltareñas. J.M.O.S. ha permanecía detenido provisionalmente en el centro penitenciario de Windmill Hill desde el 12 de junio de 2019.