Un traje de 1870 da la bienvenida a la exposición "Vísteme: de la Alta Costura al Arte"

Concidiendo con el 150º Aniversario de la ciudad, la muestra, con 90 piezas únicas, puede ser ya visitada en el Museo Cruz Herrera hasta el próximo 10 de mayo

07 de Febrero de 2020
Expo Alta Costura
Expo Alta Costura

Los cambios en tendencias, materiales y procesos de producción experimentados por la moda de Alta Costura a lo largo de los siglos XVIII, XIX y XX pueden ser admirados durante estos días en el Museo Cruz Herrera de La Línea, gracias a una iniciativa de la sede local de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea.

La exposición, titulada "Vísteme: de la Alta Costura al Arte", está compuesta por 90 piezas únicas, pertenecientes a una colección privada, e incluye un traje, elaborado en 1870 por el modisto inglés Charles Frederik Worth, que atesora entre sus pliegues 150 años de historia... Curiosamente, la misma edad que cumple La Línea de la Concepción, motivo por el cual se encuentra estratégicamente ubicado en la entrada a la muestra, dando la bienvenida a cuantos se acerquen en estos dos meses a visitarla.

Fernando de Saavedra, enseñando el traje Worth de 1870

Así lo explicó el profesor, investigador y coleccionista Fernando de Saavedra, durante la conferencia titulada "La Moda. Revisión crítica e histórica de un vasto fenómeno social", impartida en la tarde del jueves, 6 de febrero, tras el acto de inauguración de la exposición. Dicho acto contó con la participación del alcalde de la ciudad, Juan Franco, la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, y la directora de la sede de la UIMP, Felicidad Rodríguez.

facebook -->

Junto al ya mencionado diseño de Charles Frederik Worth, considerado como el primer diseñador de alta costura, y primer creador en firmar sus trajes, a finales del siglo XIX, la exposición que puede ser visitada en La Línea incluye piezas únicas de maestros icónicos de la moda, como Cristóbal Balenciaga, Elio Berhanyer, Pertegaz, Coco Chanel, Christian Dior, Gianfranco Ferré, Lanvin, Schiaparelli, Yves St. Laurent, Nina Ricci, Pierre Cardin y Pierre Balmain, entre otros, así como creaciones de diseñadores más cercanos en el tiempo, como Armani, Oscar de la Renta, Kenzo, Carolina Herrera, Ángel Schlesser, Paco Rabanne y Jesús del Pozo.

La muestra, que ha recorrido ya varios puntos de la geografía española, permanecerá abierta al público hasta el domingo 10 de mayo.