La Gala Benéfica 'Por una Sonrisa-Acerinox' recaudará fondos para mejoras en los hospitales de la comarca

El evento, el día 15 de febrero, permitirá decorar el hospital de día infantil de La Línea, para hacer más confortable la estancia de los niños, y ampliar el hospital de día oncológico de Algeciras

10 de Febrero de 2020
Foto prestacion Gala Benefica
Foto prestacion Gala Benefica

Dar a conocer los principales proyectos de “Por una sonrisa” y recaudar fondos para que poder llevarlos a cabo es el principal objetivo de la gran gala benéfica “Por una Sonrisa-Acerinox”, que se celebrará el próximo 15 de febrero, y que hoy ha sido presentada en una rueda de prensa que ha contado con la participación de representantes de dicha asociación, de la principal empresa patrocinadora y del Ayuntamiento de Los Barrios.

La presidenta de “Por una Sonrisa”, Eva Ledesma, agradeció la implicación tan importante de Acerinox, así como la colaboración de numerosas empresas, entre ellas Singulare, y explicó el gran objetivo de la gala: celebrar el 10º aniverario de la asociación dando a conocer los proyectos más prioritarios en la actualidad, que pretenden conseguiracondicionamientos hospitalarios en la comarca. Concretamente, buena parte de los fondos recaudados se destinarán a decorar el hospital de día infantil de La Línea, para hacer más confortable la estancia de los niños, así como a la ampliación del hospital de día oncológico del centro hospitalario Punta Europa, en Algeciras.

“Estamos seguros de que la gala va a ser un éxito, y que a partir del día 16 nos vamos a poder poner manos a la obra para que estos objetivos se cumplan”, comentó Ledesma, recordando que “detrás de nosotros hay muchísimas personas que diariamente, desde hace 10 años, están luchando por estas familias y estos niños enfermos de cáncer del Campo de Gibraltar, para conseguir todo aquello que consideramos que deben tener”.

Emocionada y agradecida por la respuesta ya obtenida se mostró también la secretaria de la asociación, Ivana García, que ofreció algunos detalles más sobre el evento, que se celebrará en la Finca La Almoguera a partir de las 7 y media de la tarde, y al que “habrá que ir vestido de etiqueta”. "Va a haber sorpresas, sorteos, música en directo y hasta buen tiempo", comentó.

facebook -->

Apoyo de Acerinox y numerosas empresas y autoridades

Por su parte, Antonio Moreno, el responsable de la planta de Acerinox, afirmó durante su intervención que para la empresa es, desde el primer día, un “orgullo” poder ayudar a esta ONG de Palmones, facilitando el “encomiable trabajo” que llevan a cabo en todo el Campo de Gibraltar. “No podíamos dejar de estar ahí”, señaló Moreno, que desveló, además, la existencia de trabajadores de Acerinox implicados en esta asociación, contando para ello "con todo el respaldo y apoyo de la empresa".

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, destacó la labor desarrollada por la asociación durante estos 10 años, y trasladó todo su respaldo, y su enhorabuena, a las responsables de Por una Sonrisa, "ese tipo de personas especiales, que en lugar de quedarse en su casa, quejándose de un problema, salen a la calle a pelear y a buscar mejoras para todos, llegando con su trabajo, su tiempo y su dedicación, a donde a veces las administraciones no son capaces de llegar”.

Alconchel, que estuvo acompañado por la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Sara Lobato, se mostró igualmente “orgulloso” de que sea una empresa instalada en el municipio  de la importancia de Acerinox la que abandere esta gala, que contará con un importante respaldo no sólo por parte de otras empresas y entidades, sino también de numerosas autoridades de todo el Campo de Gibraltar, así como representantes de la sociedad civil. “No sé si faltará alguien, pero creo que va a ser una oportunidad estupenda para que demostrar que esta comarca es capaz de estar unida en pos de un objetivo por el que todos tenemos que trabajar", añadió.