La relevancia arqueológica del Campo de Gibraltar, en la Menéndez Pelayo

La catedrática de Arqueología Alicia Arévalo ofrecerá este miércoles 12 de febrero, a las 19.30, una conferencia en la sede de la UIMP

11 de Febrero de 2020
yacimiento carteia
yacimiento carteia

La catedrática de Arqueología Alicia Arévalo González ofrecerá este miércoles, 12 de febrero, la conferencia “Relevancia arqueológica del Campo de Gibraltar y área del Estrecho”. El acto, de entrada libre, se celebrará a partir de las 19.30 en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el número 73 de la calle Clavel.

La ponente es arqueóloga , intelectual , investigadora y divulgadora del patrimonio histórico y de lugares arqueológicos, destacando sus trabajos sobre numismática griega y sobre Baelo Claudia . Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y se doctoró en Arqueología también por la UAM en 1992. Desde 1998 es Profesora Titular de Arqueología en la Universidad de Cádiz .

Arévalo ha escrito un centenar de publicaciones, y ha dirigido un gran número de intervenciones arqueológicas, principalmente en la provincia de Cádiz. Asimismo, ha organizado congresos internacionales, estatales, andaluces y locales, y ha dirigido proyectos de investigación, entre los que destacan los acometidos en Baelo Claudia.