El Huerta de la Cruz, premiado en el Concurso Europeo de Astronomía "Catch a star"

El proyecto "Nostromo: buscando el 8º pasajero", de los profesores de Diverciencia Juan Prieto y Pilar Orozco, y varios alumnos de Primaria, se lleva el 3º premio

13 de Febrero de 2020
Foto grupo CEIP Huerta de la Cruz
Foto grupo CEIP Huerta de la Cruz

Diverciencia suma un nuevo éxito en certámenes internacionales relacionados con la investigación y difusión del conocimiento científico. En esta ocasión, el galardón ha sido concedido por el Concurso Europeo de Astronomía "Catch a star", que ha otorgado un tercer premio a los profesores Juan Prieto y Pilar Orozco y a varios de sus alumnos de Primaria en el CEIP Huerta de la Cruz , por un nuevo "magnífico trabajo" en esta disciplina científica.

El proyecto premiado se presentó bajo el título "Nostromos: searching the 8th passenger" (Nostromo: buscando el 8º pasajero), y en él han participado los alumnos de Primaria Juan Manuel Prieto Martín, Saúl Ferrer Sierra y Daniel Vega Otero. Dos de las maestras de Primaria del Huerta de la Cruz, Patricia Macíasy Montserrat Sánchez, aportaron también su granito de arena al proyecto premiado, ayudando a los profesores responsables del mismo.

"Orgullo" de Diverciencia por este nuevo galardón

Desde Diverciencia se ha felicitado públicamente a estos profesores, sus alumnos y el colegio Huerta de la Cruz, merecedores de un nuevo reconocimiento que "nos llena de orgullo".

Juan Prieto ya fue distinguido, el pasado otoño, con la Medalla de Honor del certamen Ciencia en Acción, en reconocimiento a su trayectoria y su labor en la divulgación de la Ciencia. Precisamente en aquel mismo concurso, el proyecto "Nostromo: En busca del 8º pasajero" se llevó un primer premio en la modalidad ‘Habla del Universo-adopta una estrella’. Asimismo, otro proyecto de Prieto y Pilar Orozco y el CEIP Huerta de la Cruz, "Basura espacial" se llevó también una mención de honor en la categoría ‘Investiga en astronomía-adopta una estrella’.

Igualmente, Prieto y Orozco recibieron otra mención de honor por el proyecto "Influencia de la radiación cósmica y del efecto gravitatorio sobre la germinación de las plantas en el espacio exterior", que competía en la modalidad‘Investiga en astrofísica-adopta una estrella’.